Wednesday , November 13 2019
Home / venezuela / Venezuela cuenta con su segundo cajero móvil de criptomonedas | CriptoNoticias

Venezuela cuenta con su segundo cajero móvil de criptomonedas | CriptoNoticias



Hechos clave:
  • El nuevo punto está ubicado en un bodegón de la ciudad de Mérida.

  • Entre los planes de la compañía se encuentra habilitar un tercer BTM en la capital, Caracas.

Siguen aumentando las opciones para la compra, venta y uso de criptomonedas en Venezuela. En esta oportunidad, con la activación del segundo cajero móvil (BTM) para comprar y vender bitcoin y otras criptomonedas de la empresa colombiana Panda Group en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

Contactamos al equipo de Panda Group, quienes nos confirmaron la activación de su segundo BTM en la ciudad merideña. Este dispositivo está funcionando en Bodca Bodegón, un local comercial ubicado en la capital de la entidad andina, Mérida, específicamente en la av. Los Próceres, Centro Comercial Alto Prado, local L3B, Nivel PB.

Typson Sánchez, CTO de la empresa encargada del dispositivo, informó que desde que activaron su primer punto de venta de criptomonedas, a inicios del mes de agosto, la demanda y la curiosidad de los merideños ha sido muy alta. Por ello, decidieron convertir ese punto en un BTM, que permite la compraventa de criptomonedas.

El nuevo dispositivo también permite la compraventa de criptomonedas, además de realizar pagos con criptomonedas como bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), dash (DASH) y la stablecoin DAI por los productos del bodegón, donde está operando el BTM.

EN el local, es posible pagar productos y comprar criptomonedas. Fuente: coinatmradar.com

Además de los dos BTM en Mérida, Sánchez confirmó que entre sus planes de expansión está la activación de otro dispositivo. Para ese nuevo equipo están en conversaciones con un local en la ciudad de Caracas, capital venezolana, expuso el CTO de Panda.

El procesador de pagos de la empresa, Xpay, también ha ido ganando terreno entre los comercios venezolanos. Primero, la cadena de farmacias Farmarket adoptó la pasarela de XPay para recibir pagos con criptomonedas. Luego, la empresa anunció haber superado el centenar de comercios que usan su servicio, entre Venezuela y Colombia.

Popularidad de las criptomonedas crece en Venezuela

Con la situación económica venezolana, la hiperinflación y la pérdida de valor constante del bolívar, la moneda local, los venezolanos han ido mostrando una creciente atención hacia el ecosistema de las criptomonedas.

No solo Venezuela está entre los países con mayor comercio de bitcoins en la plataforma entre pares Local Bictoins, sino que las opciones de pago, además de la compraventa, han aumentado en los últimos meses.

Desde principios de octubre de este año, los venezolanos cuentan con un cajero automático (BATM) para la compra de bitcoin y dash. La máquina se encuentra en una de las sedes en Caracas de Traki, una de las principales tiendas por departamento del país, que además acepta pagos con criptomonedas. Para ello, Traki utiliza la pasarela de pagos de la empresa asiática Pundi X.

Pundi X ha mostrado su intención de incursionar en el mercado latinoamericano teniendo como puerta de entrada a Venezuela. Al respecto, directivos de la empresa han reconocido que hay competencia en cuanto a puntos de venta de criptomonedas en el país.


Source link