Sunday , October 20 2019
Home / venezuela / Poquita plata para Nairo Quintana y 'Superman' López por sus puestos en la Vuelta a España

Poquita plata para Nairo Quintana y 'Superman' López por sus puestos en la Vuelta a España



La última gran vuelta del World Tour del ciclismo en el 2019 llegó a su final, el pasado domingo, luego de la victoria de Primoz Roglic en la Vuelta a España y en la cual los ciclistas colombianos no tuvieron la mejor actuación, tras quedar en la cuarta y quinta posición de la clasificación general con Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

Tras finalizar la ronda ibérica, se conocieron los premios que recibieron los ciclistas tras su participación y las cifras, comparadas con otros deportes, son mucho menores, si se tiene en cuenta el esfuerzo que deben llevar a cabo los pedalist.

Por el lado de Nairo Quintana, ganó 15 mil euros (56 millones de pesos) al quedar en la cuarta posición y 11 mil (41 millones) por llevarse la segunda jornada de la competencia. López obtuvo 12 mil euros (46 millones) por culminar en la quinta posición de la clasificación general, más un pequeño monto que fue repartido entre sus compañeros del Astana por conquistar la contrarreloj por equipos en la primera etapa.



Según varias fuentes en España, Primoz Roglic, campeón de la Vuelta, ganó 150 mil euros (560 millones), monto menor al del ganador del Tour de Francia que oscila entre los 500 mil euros.

  • Ciclismo
  • Vuelta a España 2019
  • Nairo quintana


Source link