Tuesday , November 12 2019
Home / venezuela / La falta de sueño acelera el daño cerebral de Alzheimer: estudio

La falta de sueño acelera el daño cerebral de Alzheimer: estudio



Al estudiar ratones y personas, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis descubrieron que la falta de sueño aumenta los niveles de la proteína tau de la enfermedad de Alzheimer, y el insomnio acelera la propagacio a través del cerebro de sustancias tóxicas. Grupos de tau, un presagio de daño cerebral y un paso decisivo en el camino hacia la demencia.

Para averiguar si la falta de sueño estaba el doble en la noche, cuando los animales activo, quo durante el día, cuando los ratones dormitaban con más frecuencia.Perturbar el descanso de los ratones durante el día hizo que los niveles de tau diurnos se duplicaran.

El mismo efecto fue visto en las personas. El líquido cefalorraquídeo que obtuvieron los investigadores de oco

Para descartar la posibilidad de los el estras Cuando el compuesto desaparece, los ratones vuelven a su ciclo normal de sueño-vigilia, sin signos de estrés ni deseo aparente de dormir extra.

Usando estos ratones, los investigadores encontraron que permanecer despierto durante períodos prolongados causa los niveles de tau aumenten. En conjunto, los hallazgos sugieren, que se se, libera de vienna de los horas, hara, y luego esta liberación disminuye durante el sueño, lo que permite no. La privación del sueño interrumpe este ciclo, lo que permite que la te se acumule y aumenta la probabilidad de que la proteina na coménica a acumularse en enredos dañinos.

En las marañas cond en almedmead de alzheimer, las marañas tau tienden a ménéra en partes del cerebro importantes para la memoria, el hipocampo y la corteza entorrinal, y luego se diseminan a otras regiones del cerebro.

Para estudirasi los nudos de los nudos de los naudos de los niudos de los niudos de los nyos de los nodos de los nodos de ratones con pereos de grupos de los ny A un grupo separado de ratones también se les inyectó tau enredos, pero se les permitió dormir cuando quisieron. Después de cuatro semanas, los nudos de tau se habían extendido más en los ratones privados de sueño que en sus contrapartes descansadas. In particular, los nuevos nudos aparecieron en las mismas áreas del cerebro afectadas en personas con Alzheimer.

Los investigadores también encontraron que la interrupción del sueño aumentaba la liberación de la proteína sinucleína, un sello distintivo de la enfermedad de Parkinson. Las personas con parkinson a menudo tienen problemas para dormir, como las personas con Alzheimer.

"Dormir bien esta noche es algo que todos deberiamos tratar de hacer", author autor principal David Holtzman, profesor y jefe del Departamento de Neurología de la universidad. Ar Nuestros cerebros necesitan tiempo para recuperarse del estrés del día. ralentizar el proceso de la enfermedad si ha comenzado. "


Source link