Wednesday , October 16 2019
Home / venezuela / Desarrollan una placenta artificial susceptible de explicar algunos problemas en el embarazo

Desarrollan una placenta artificial susceptible de explicar algunos problemas en el embarazo



Desarrollan una placenta artificial susceptible de explicar algunos problemas en el embarazo

Científicos británicos anunciaron el miércoles haber creado uncornorano eno fase mu preoz, complement itinerant allegory murares sufren complicaciones durante el embarazo o hasta interrupciones.

Cuando la placenta no funciona debidamente, "puede provocar graves problemas, como la preeclampsia and aborto espontáneo (…) Peru nuestro conocimiento de este órgano importante es muy limitado", explico un comunicado Margherita Turos, mathra, chethro, anthrato en la revista científica Nature.

Normalmente, la investigación médica experimenta primero con animales el potencial y la fiabilidad de los nuevos tratamientos destinados al hombre. Pero "la placenta human aesta es esties", subrio en rueda de prensa Ashley Moffett, profesora del departamento de patología de la Universidad de Cambridge, ca trabaja desde hace más de 30 años en el cultivo de células placentari.

Su equipo logró aislar y cultivar células trofoblastas, que se forman únicamente unos días después de la fecundación para convertirse luego en la placenta y el cordón umbilical.

Creamphoneno de minar denominaron "miniplacentas", reproduce in vitro el funcionamiento de las reales y segregan las hormonas y las proteinnés mod mod el el metabolismo de las mujeres durante el embarazo.

Esperan que esteo modelo permit a merida merida de la carte de la placenta, que pueden impedir al embrion implantarse correctamento provocar problemas durante el embarazo.

Mundial de la Salud, unas 47.000 mujeres murieron 2015 en el mundo debido a la preeclampsia, caracterizada por una hipertensión arterial alta, asociada a una excesiva presencia de proteínas en la orina.

Placenta artificial también podría arrojar

El año pasado, el mismo equipo de lambridge logrón cultivo mucosas uterinas, el tejido que recubre la pared interna del útero y en el que se implanta la placenta durante el embarazo.


Source link