Tuesday , December 10 2019
Home / chile / Novak Djokovic debuta con victoria en Londres

Novak Djokovic debuta con victoria en Londres



Sin contemplaciones, sin dudas y sin concesiones. Así camina Novak Djokovic en este tramo final de la temporada, consiguiendo ya su primer triunfo en esta Nitto ATP Finals de Londres 2019 y demostrando el por qué es el jugador con más efectividad en indoor. El serbio no ha jugado al máximo en estas últimas semanas, por lo que podemos pensar que aún se está reservando algo para el momento adecuado. Especialmente flagrante fue su superioridad frente a Matteo berrettini, contra el que transitó con calma por la pista hasta que vio la necesidad de apretar mínimamente el acelerador y poner tierra de por medio para finalmente vencer por un contundente 6-2 y 6-1 en una hora y cuatro minutos de juego.

Como ese entrañable padre que hace creer a su pequeño hijo que le puede ganar a cualquier cosa, y en el tramo final, gana para no mimar en exceso a su retoño. Así se comportó Djokovic ante Berrettini, sobre todo en el primer set. El encuentro comenzó muy parejo para ambos tenistas, llegando a ir 2-2 en el marcador y con la sensación de que Matteo podría hacer algo para dar la sorpresa, pero nada más lejos de la realidad. Djokovic no quiso probmas, apretó los dientes, incrementó la intensidad de piernas y levantó en un visto y no visto el set, imponiéndose por 6-2 en la primera manga.

Berrettini fue sacado de su fantasía con brusquedad. Se dio cuenta de lo superior que es el serbio y de que no solo necesitaba jugar su mejor tenis, sino también que Djokovic se despistara mucho. No estaba dispuesto a ello el serbio, que solo cedió su servicio en una ocasión en todo el partido y cuando el encuentro ya estaba decidido, a sabiendas de que no quería pasar mucho tiempo en la pista y así dosificarse para los sidué don don que batallar mucho más.

El juego preciso del de Belgrado se trasluce de sus estadísticas; Muchísimos golpes ganadores y muy pocos errores no forzados (tan solo ocho errores por los 28 del jugador italiano), dan una idea de la comodidad con que jugó el serbio. Ritmo de competición y confianza que permiten seguir construyendo una base sólida para afrontar el final de año con opciones de levantar un título y de ser número uno del mundo. No tuvo ni siquiera oportunidad de soñar el italiano durante el segundo set, y es que Djokovic a las primeras de cambio conseguía un break y abría brecha en el marcador.

De esta manera, Novak Djokovic consigue su primer triunfo en este torneo en el que a priori era el rival más sencillo de su grupo. A continuación tendrá que ganar a Thiem o a Federer para sellar su pase a las semifinales. Berrettini por su parte necesita una machada si quiere ser semifinalista de esta Nitto ATP Finals.


Source link