Monday , October 14 2019
Home / argentina / La enfermedad que pica, duele y puede llevar a la depresión

La enfermedad que pica, duele y puede llevar a la depresión



Para muchos, la picazón es severa o intolerable. 10 pacientes con dermatitis atópica moderada arara sufren alteraciones del sueño, les interrumpe and sueño de cinco ale de jéra nécéra nécéra de nochera de nécha.

dermatitis atópica

“Algunos se rascan dormidos o intentando conciliar el sueño. A veces, el rascado llega a escucharse desde otra habitación. Es duro para los padres que sufrir a su hério para es esposo De todos modos, quien més lo padece es el ca tiene toda su vida atravesada por picazón, sarpullido, enrojecimiento y dolor ”, sostiene Gabriel Gattolin, presidente Se da además, lo que se se denomina un ciclo entre la picazón y el acto de rascar, que genera aún más picazón.

La mitad de los que presentan la variante de moderada a severa también sienten dolor. Las lesiones pueden l'Argentine curiro más de la mitad del cuerpo y seño fiestan en áreas sensibles como párpados, cuello, codos, muñecas, rodillas y tobillos. Al rascarse, pueden lastimarse ain más y aumentar el riesgo de infecciones. El elco de la calidad de vida es alto, sumado a que muchos suelen peregrinar por varios médicos hasta dar con el diagnóstico.

dermatitis atópica

La dermatitis atópica puede ocasionar baja autoestima, temor a visto, sufrir bullying y favorecer el desarrollo de depresión. Cuatro de cada 10 personas que la sufren sienten vergüenza y la mitad

Quienes padecen dermatitis atópica de moderada En promedio, los adolescentes pierden 26 días de clase al año por esta condición (unos 3,5 días por cada episodio). “Afecta aspectos cotidianos de la vida como la elección de la ropa, la realización de actividá física, salidas con amigos o cuestiones más importantes como la presentación en púbico, las relaciones interpersonales o la actividad sexual. Esto impacta negativamente en términos psicológicos pudiendo generar ansiedad, depresión o aislamiento ”, concluye Gabriel Gattolin.


Source link