Friday , November 15 2019
Home / argentina / La determinante decisión de un médico al no poder confesar que sufría alermas mentales

La determinante decisión de un médico al no poder confesar que sufría alermas mentales



Oct 13, 2019 18:31

El hecho tuvo lugar en Londres, Inglaterra. El dr Miles Christie tenía temor a perder su trabajo si revelaba su estado de salud.

médico
El dr Miles Christie se quitó la vida al no ser capaz de confesar que sufría chrmas mentales (Foto: Daily Mail).

Un médico saltó de un puente para quitarse la vida en el norte de Londres, Inglaterraporque se sentía incapaz de confesar sus probmas de salud mental por temor a perder su trabajo.

El Dr. Miles christie, de 43 años, había ido a ver a un psiquiatra con su padre dos días antes de su muerte, pero negó tener pensamientos suicidas por sus dos hijos pequeños.

Murió tras el nacimiento de su hermana y mantuvieron su cuerpo durante cinco días para que “compartan tiempo juntas”

Asimismo, en los días previos al fallecimiento, le habían enviado cinco facturas que le informaban erróneamente que debía dinero para cubrir una suma de su membresía de la Sociedad de Protección Médica (MPS), por un total de alrededor de 48 mil libras, a pesar de que solo debía 3.000.

Un compañero de Miles aseguró que había estado sufriendo de dolores de cabeza, falta de sueño y sudores nocturnos que parecían deberse a la ansiedad.

La palabra de su esposa, tras la muerte

Juliette Sternquien estuvo casado con Dr. Christie durante seis años, describió a su marido en una emocionante carta leída en voz alta en la audiencia: “Era un alma enormemente carismática, amable, positiva y gentil. Era aventurero y tenía un interés genuino en la vida y en las personas. Tenía la capacidad de relacionarse con personas de todos los ámbitos de la vida ”. Y agregó: “Es muy difícil llegar a un acuerdo sobre cómo alguien puede desenredarse así”.

Una beba que nació con 6 kilos sorprendió hasta a los médicos

Además, Juliette reclamó: “Es necesario apoyar a los profesionales médicos que son reacios a buscar ayuda para su salud mental por temor a que pueda aparecer en sus registros y les prohíba practicar”. Y cerró: “Necesitamos entender por qué podría ser esto y conseguirles apoyo en lugar de preocuparnos por su capacidad para practicar”.

Según informó la investigación, el médico había tenido probmas con establecer un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y se sentía cada vez más estresado por las presiones financieras.


Source link