Monday , September 23 2019
Home / argentina / Indignación por un pescador que matón del lo lo, paseó en su cuatrico y después se lo comió

Indignación por un pescador que matón del lo lo, paseó en su cuatrico y después se lo comió



Las redes sociales se colmaron de repudio e indignación por las fotos de un delfín muerto sobre un cuatriciclo. Un hombre lo había pescado y decidió pasearlo por las playas del balnerario marisol, ubicado en el partido de Coronel Dorrego, al sur de la provincia de Buenos Aires.

La foto del del fín muerto que circuló por las redes.
La foto del del fín muerto que circuló por las redes.

Las imágenes fueron subidas a Facebook y se volvieron virales.Tras la polémica, Raúl Vicente se hizo cargo y contón en una radio de la localidad de Tres Arroyos que se lo comió y tiró los restos al mar. "Yo tendría que haber venido escondido y dejarlo tirado, pero ya está. Fue un accidente", dijo.

Además, según su, testimonio el animal habría aparecido en al lilla yal, al intentar devolverlo al mar, volvió a salir. Sin embargo, en las imágenes pueden verse las heridas del fín que está sangrando y tiene dos agujeros que indicarían que fue cazado con un arpón.

La foto del del fín muerto que circuló por las redes.
La foto del del fín muerto que circuló por las redes.

La viralización del Hecho ligo a Secretaría de Planificación Ambiental de la provincia. El subsecretario, Martín Bocaccien contacto con TN, explicó en una situación como esta "se abre un acta de infracción para constatar lo que pasó". Como el hombre ya confesó y se hizo cargo, ahora deberá pagar una multa de 1 millón de pesos.

En casos como este, en los que un pescador captura un animal de este estilo, Bocacci recomendó "liberarlo inmediatamente contactarse con alguna autoridad de prefectura o con la autoridad ambiental de la provincia. En el sitio web del organismo se pueden encontrar los números de teléfono para acudir en situaciones de riesgo como esta.

Así es un delfín del río de la Plata. (Foto: Fauna y Flora de la Argentina Nativa)
Así es un delfín del río de la Plata. (Foto: Fauna y Flora de la Argentina Nativa)

El delfín del río la platatambién conocido como Franciscana, es uno los delfines más raros en América del Sur y está en peligro de extinción. Se lo puede encontrar en brasil en la Península Valdés en Argentina y en las aguas costeras de Uruguay.

Así se los ve en las playas de Mirasol Oriente, en el partido de Coronel Dorrego. El video pertenece al balneario Marisol.


Source link