Tuesday , December 10 2019
Home / argentina / "¿Gallardo al Barsa? Nada cierto" – 11/06/2019

"¿Gallardo al Barsa? Nada cierto" – 11/06/2019



Por GASTÓN PESTARINO (gpestarino@ole.com.ar)

Diciembre de 2021. Hasta esa fecha, Marcelo Gallardo tiene contrato con River. Coincide con el final del mandato del presidente D'Onofrio. Si bien en cada fin de año el DT se toma un tiempo para reflexionar, el objetivo de todo Núñez es que se quede hasta ese tiempo. Y obviamente, en el Millo no quieren saber nada con el rumor que empezó a sonar algunos días con Gallardo como posible candidato al Barcelona si lo destituyen a Valverde. Uno de los que no se quiere imaginar el día en que el Muñeco no esté más sentado en el banco del Monumental es Enzo Francescoli. En una extensa nota con Líbero, por TyC Sports, el manager dejó en clara la situación del entrenador más ganador del club, además de hablar sobre la sede de la final de la Libertadores, el partido con Flamengo y la pasada serie con Boca.

"No sé nada del interés del Barcelona por Gallardo, sólo lo que leen todos en las redes sociales y los medios. No hay nada cierto. Todos los años él hace una evaluación y después toma una decisión, pero es lo sabido por la gente ", comenzó el uruguayo. Tras el empate del Barcelona por Champions ante el Slavia Praga, otro medio español lo ubicó en digital edic ahora no llegó ningún ofrecimiento formal a Núñez.

Mirror también

Y siguió: "No pienso en el momento en que se vaya Gallardo de River, me enfoco más en el día a día, no en cosas que puedan pasar dentro de dos meses. De todas formas, lo que suceda con Marcelo no es mi decisión. Hay que intentar estar preparados para cuando pasen estas cosas, como cuando Ramón Díaz nos dijo que se iba ".

Mirror también

Si bien aclaró que no están pensando en ningún nombre, señaló que "conocer los pasillos de River y ser del riñón no es una condición excluyente para dirigir al club, pero es algo muy importante, ya que hace todo más fácil." Y sobre una posible elección en algún momento, deseó estar calmo como en el 2014 y que la decisión que tome le salga igual de bien, pensando en lo mejor para el Millonario. Fue él quien recomendó el nombre del Muñeco cuando el DT apenas tenía una temporada de experiencia como DT dirigiendo a Nacional de Montevideo, club con el que se coronó como jugador y como entrenador. De todas formas, Enzo llevó nuevamente calma: "Nunca hablé de estos rumores con Marcelo. El hincha no debe alarmarse".

Sobre la elección de la sede del partido ante Flamengo, opinó: "No se podía esperar más con la decisión de la final, la gente necesitaba una resolución. La decisión de no jugar en Chile es correcta, pero sobre el lugar, el ideal hubiera sido Asunción o Montevideo, por un tema de cercanía. River no peleó para que no se jugara en Asunción, pero los dos clubes estaban de acuerdo en estar en contra por la temperature, que podía desvirtuar el juego ". Pero a su vez, aclaró que" la organización debe tomar precauciones con el ingreso al estadio ".

Mirror también

Francescoli también se refirió a la quinta eliminación consecutiva de River a Boca: "En los 180 minutos fuimos más que el rival, si bien en la vuelta no se pudo entrar en el juego que planteó Boca, pero sólo sufrimos los últimos minutos, porque la distancia era de un gol. El equipo, de todas formas, tuvo un gran merito en entender cómo se dio partido y no discutir las decisiones del árbitro ". Además, criticó el flojo arbitraje de Wilton Sampaio: "Con más tranquilidad vi algunas jugadas nuevamente y la mayoría ni siquiera son foul, como la del gol o la retención de Buffarini, con la que me reía sólo."

Finalmente, dijo que "River y Flamengo son parecidos por sus niveles de intensidad y sus jugadores desequilibrantes, seguramente sea un partido de mucha tensión y va a depender mucho de los detalles".


Source link